La historia

¡Bienvenido a Dirty South!

Cuando la gran mayoría de la gente de esta ciudad piensa en la cocina estadounidense, es comprensible que le venga a la mente «hamburguesas y patatas fritas». Sin embargo, ¡tenemos tanto más para ofrecer que comida rápida!

Disfruta alguno de nuestros tragos clásicos, tales como un suave e intenso Sazerac de Nueva Orleans o un refrescante julepe de menta de Kentucky en el bar, antes de almorzar o cenar al verdadero estilo sureño: con sabores audaces preparados con amor. En la cocina y el bar usamos ingredientes frescos de estación, para ofrecer en Barcelona los sabores auténticos de las carnes a la parrilla, la cocina cajún, criolla y del Lowcountry (las tierras bajas de Georgia, Virginia y Carolina del Sur).

El Sur es la región más fascinante de los Estados Unidos, un alucinante crisol de refinamiento y caos, cortesía e informalidad, modernidad e historia, y esos rasgos se reflejan más que nada en el arte culinario. Una típica noche sureña podría pasarse bebiendo un trago chic bajo una magnolia tras el intenso calor de un día estival, o tomando una cerveza helada y saboreando unas costillitas ahumadas con salsa barbacoa directo de la parrilla.

Siempre te esperará una cálida bienvenida y excelente comida, ya sea que estés disfrutando un desayuno-almuerzo con todo el Bloody Mary que desees en la bruma matinal de un fin de semana, o bebiendo uno y otro trago tras saborear uno de nuestros guisados del Lowcountry en una mesa de amigos (¡prepárate para ensuciarte las manos!).

Reúne a tus seres queridos y tráelos a vivir el encanto, hospitalidad y calidez de un bar y cocina sureños. ¡Te esperamos!

El equipo

Katie y Theo

Katie y Theo O´Donnell son el equipo de marido y mujer creador de Dirty South. Katie pasó y «malpasó» su niñez y su juventud en el Sur Profundo de los Estados Unidos, lo cual le permitió apreciar la hospitalidad tan característica de la vida sureña. Compartió con Theo su amor por la cocina del Sur poco después de conocerse en Londres, introduciéndolo en un mundo de sabores y tradiciones en recorridos por tierra que siempre tenían más que ver con la comida y la gente que con el paisaje. Esa pasión compartida por comer cosas ricas en muy buena compañía los llevó inevitablemente a incursionar en el campo de la gastronomía, luego de que Theo abandonó su empleo como funcionario bancario en Londres en busca de una actividad más gratificante y un más fácil acceso a excelentes tragos. Juntos, vendieron su casa y se mudaron a su ciudad favorita, Barcelona, entusiasmados ante la perspectiva de introducir una nueva cocina en una ciudad con tan vital escenario gastronómico. Tienen el placer de haber reunido un experimentado equipo de gente talentosa para el restaurante y el bar, y sienten profunda gratitud por la cálida bienvenida que han recibido en esta bella ciudad junto al mar.Leer menos… Leer más…